Hughesnet.com.ec

Consejos para aprovechar mejor la conexión a internet en zonas lejanas

No
dos niñas haciendo la tarea en una computadora usando internet satelital

Fuente: El Universo

Hoy estamos acostumbrados a conectarnos a internet desde casi cualquier parte del mundo. Pero lo cierto es que aún hay gran parte del planeta que no tiene cobertura directa a conexiones de internet. Para esto existen en el mercado servicios de internet satelitales que pueden proveer conectividad con el simple condicionamiento de tener mirada al cielo.

Especialistas de la empresa HughesNet, especializada en estos servicios, ofrece una serie de recomendaciones para las personas que quieren adquirir o cuentan con sus planes de internet satelital.

Utilizar aplicaciones sin consumo de datos 

Los proveedores de internet suelen ofrecer diversas aplicaciones de uso sin consumo de datos para beneficiar a sus usuarios. Algunos ofrecen WhatsApp para envío de mensajes, fotos, videos y archivos sin gastar datos del internet satelital, además de enviar contactos y actualizar el estado.

Cualquier actividad por fuera de la aplicación gastará datos. Por ejemplo, al salir de WhatsApp, cuando se abre un enlace, se empezarán a consumir datos; de manera similar, al abrir un video que se reproduce en otra plataforma. No tendrá ningún costo descargar y guardar imágenes y videos compartidos, pero si esto es hecho desde un sitio web u otra app no entra dentro de este beneficio.

Seleccionar el tamaño del plan que más se adapte a sus necesidades 

La mayoría de planes satelitales no son ilimitados como los servicios tradicionales. Generalmente se ofrecen planes de 20, 30 y 50 GB. El plan de 20 GB es recomendado para navegar por sitios web y redes sociales, escuchar música por internet y hacer tareas escolares. El de 30 GB es ideal para ver videos, navegar por internet y estar conectado a redes sociales, y el de 50 GB es excelente para disfrutar lo mejor de internet, ver videos, reproducir música y divertirse con los mejores contenidos.

Escoger los horarios de conexión 

Algunos proveedores suelen dar bonos de datos en horarios específicos, especialmente en las madrugadas. Para aprovecharlo, se pueden programar o configurar los diferentes dispositivos para que hagan las actualizaciones en este horario.

Otro consejo es programar descargas de series y películas en estos horarios, para verlas después sin conexión. Así no se gastarán datos del plan original. Es importante desconectar el dispositivo de internet cuando va a ver el contenido descargado; de otro modo, la plataforma podrá tomar gigas del plan.

Limitar la calidad de tus contenidos 

Ver video es una actividad común para hacer en línea, pero puede consumir rápidamente sus datos. Según cálculos de los proveedores, 1 GB de datos pueden alcanzar para oír 14 horas de audio, pódcast o radio; 1,5 horas de video en calidad DVD o 30 minutos de streaming en calidad HD.

Muchas aplicaciones ajustan automáticamente la resolución para la transmisión de video a definición estándar, utilizando así menos datos; aun así, es recomendable revisar el tamaño de los contenidos para que sean lo más bajos posible, sin perder la calidad de visualización.(I)

Revisa la nota aquí 

Cobertura no disponible en las Islas Galápagos.