Internet satelital para las zonas rurales de Ecuador

Internet satelital para las zonas rurales de Ecuador

Hughesnet.com.ec

El COVID-19 aumentó las necesidades de conectividad

No
hombre escribiendo en computadora

Fuente: Revista Vistazo

Conectarse a Internet permite a miles de personas alrededor del planeta a tener acceso a nueva información, educación, noticias y nuevas formas de ver el mundo. No obstante, la llegada del COVID-19 generó nuevos retos de conectividad para estudiantes, trabajadores, empresas y para cada sector de la sociedad.

En este sentido, las personas que ya tenían acceso a Internet se vieron obligadas a fortalecer sus redes y aquellas personas que antes no estaban conectadas descubrieron una forma de recibir todo tipo de información, principalmente sanitaria, por medio de Internet.

Para contribuir con estos esfuerzos el gobierno ecuatoriano lanzó, en 2020, el programa “Internet para Todos” que pretendía robustecer el acceso a Internet en todo el país.

De hecho, el primer mandatario, Guillermo Lasso, ha comentado que “en la actualidad, el mundo está interconectado y Ecuador no puede quedarse rezagado de los avances tecnológicos. En este momento, vivir apartados del Internet es vivir apartados del mundo”.

Lea también: Mayor conectividad y nuevas inversiones prevé el Ecuador para el 2022

Bajo esta premisa, que también es un pilar para HughesNet, el Internet satelital ha logrado llegar a donde nadie más llega y contribuir con el fortalecimiento de la conectividad en el país.

Durante los últimos tres años, la compañía ha trabajado a fin de poner al servicio de las comunidades su tecnología y experiencia. Ingresar al mercado ecuatoriano ha sido una labor ardua que ha permitido impulsar la conectividad de las zonas rurales del país, alcanzando 7.000 usuarios.

Para cumplir su propósito de conectar a comunidades dispersas y remotas, HughesNet ha puesto al servicio de los usuarios su experiencia global y su tecnología. Así fue como entre abril y septiembre de 2020, en medio del momento más álgido de la pandemia, fue posible conectar a 5.600 usuarios nuevos mientras trabajaban y estudiaban desde sus hogares ubicados en zonas rurales.

Además, para garantizar la calidad del servicio se amplió la velocidad mínima de navegación a 3Mbps. Esto permitió que los usuarios no solo tuvieran acceso al servicio de Internet sino también disfrutarán de un servicio de calidad.

Revisa la nota aquí 

Cobertura no disponible en las Islas Galápagos.