Internet satelital para las zonas rurales de Ecuador

Internet satelital para las zonas rurales de Ecuador

Hughesnet.com.ec

¿Qué es un hogar inteligente y cuáles son sus beneficios?

No
casa inteligente

El concepto de hogar inteligente se basa en disponer de un conjunto de sistemas que permiten automatizar varios dispositivos e instalaciones gracias a los avances tecnológicos, permitiendo una mayor comodidad para todos sus habitantes.

Además, tanto las necesidades de seguridad y ahorro familiar como las nuevas plataformas de entretenimiento nos empujan hacia el equipamiento tecnológico de un hogar gestionable de forma remota y más eficiente.

Entretenimiento

 

Pantallas inteligentes

La evolución de la televisión hacia las pantallas con conexión a Internet u otros dispositivos electrónicos como las computadoras, tablets y los teléfonos móviles ha incrementado las opciones de entretenimiento para tu familia.
Ahora, gracias a la conectividad de éstas, no sólo tienes acceso a la programación de televisión abierta o de paga, sino que puedes usar la pantalla para reproducir videos de Youtube o ver series y películas en plataformas de streaming sin necesidad de transmisores o consolas adicionales.
 

 

Bocinas inteligentes

Las bocinas inteligentes pueden reproducir tus listas de música, radio u otros podcasts o programas cuando se lo pidas; sin embargo, ya no son solo para música. Puedes usarlas para agregar la despensa a tu lista de compras, leer recetas, programar citas, hacer preguntas o realizar otras tareas que normalmente no podrías hacer sin la opción de manos libres. 

Las bocinas como Echo Dot, el Portal de Facebook o Sonos pueden conectarse a tu servicio de Internet para coordinar todo lo que necesitas. Estas bocinas no solo ayudan cuando se trata de entretenimiento, sino que también te ayudan a completar más tareas en casa.

Control de acceso y seguridad

 

Cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes sirven para una variedad de propósitos, desde permitir que tu hijo entre a la casa después de la escuela hasta permitir que tu vecino riegue tus plantas y mascotas cuando no te encuentres.Las cerraduras codificadas (que no requieren una conexión a Internet) pueden ser increíblemente útiles para los propietarios de viviendas, pero las cerraduras inteligentes pueden hacer que las cosas sean aún más fáciles y seguras. Con una conexión a Internet, puedes ver quién está en la puerta antes de dejarlo entrar y sin tener que compartir el código de acceso con terceras personas.

 

Video Timbre

Los timbres de video son similares a las cerraduras inteligentes. Si estás fuera durante gran parte del día y deseas ver lo que sucede en tu casa: personal del aseo y mantenimiento, paseadores de perros o simplemente un video de cualquier persona que llega a tu puerta, puedes obtener un video desde el timbre de la casa enviado directamente a tu teléfono. Estos videos grabados también se almacenan y se pueden compartir fácilmente con las autoridades. Cuando alguien toca el timbre de la puerta, puede hacer que la tecnología le envíe notificaciones para que pueda verificar qué está sucediendo, especialmente cuando no estás.

 

Cámaras de seguridad o sensores de movimiento

Las cámaras de seguridad han existido por más tiempo que la mayoría de las tecnologías inteligentes. Muchas compañías ahora las están conectando a Internet para que puedas ver tu hogar desde cualquier lugar, no solo desde un sistema cerrado. Conectar cámaras inteligentes o sensores de movimiento a tu servicio de Internet puede darte acceso a una transmisión en vivo desde tu hogar donde sea que te encuentres.

 

Eficiencia de ahorro de costos

Un hogar inteligente te permite realizar ahorros sustanciales de energía y agua de acuerdo al consumo requerido disminuyendo los excesos al mínimo; por ejemplo, la programación del uso de los electrodomésticos –cafeteras, estufas, hornos, calentadores de agua– de acuerdo a los horarios de uso efectivo, evita el gasto de energía por mantener encendida su funcionalidad más de lo necesario.

Por otro lado, la integración de la iluminación con sensores de presencia en pasillos, el control de la apertura de toldos y persianas utilizando sensores de luz natural y la conexión a una aplicación móvil, permite también controlar y eficientar el gasto de luz eléctrica.

Finalmente, el control inteligente del riego a través de un sensor que detecte la humedad del suelo permite que se riegue solo cuando sea necesario, de acuerdo a las necesidades particulares de las plantas que se tienen en casa.
 

tv destacada
amazon alexa
Para guardar o imprimir la versión PDF de este blog, haga clic en DESCARGAR.

Cobertura no disponible en las Islas Galápagos.