Internet satelital para las zonas rurales de Ecuador

Internet satelital para las zonas rurales de Ecuador

Hughesnet.com.ec

El Ministerio de Telecomunicaciones habilita a Hughes para operar la señal del nuevo satélite JUPITER 3

No
El Ministerio de Telecomunicaciones habilita a Hughes para operar la señal del nuevo satélite JUPITER 3

Comprometidos con el cierre de la brecha digital del Ecuador rural, en días pasados el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información entregó a Hughes, el título con el cual habilita a la compañía líder mundial de servicios satelitales para operar la señal de su nuevo satélite JUPITER 3 en el país, lo que permitirá que las zonas más apartadas accedan a conectividad de banda ancha.


Una de las principales preocupaciones de Hughes en Ecuador es apoyar los esfuerzos públicos y trabajar en colaboración con diferentes operadores y tecnologías, para que los habitantes puedan acceder a Internet como puente hacia la educación, la sanidad y los servicios públicos y sociales, así como a la dinamización de la economía y al emprendimiento rural.


“Desde que llegamos a Ecuador, hace cinco años, hemos desplegado una infraestructura satelital de última generación preparada y en constante crecimiento para trabajar con cualquier operador y ecosistema de ejecución, facilitando el desarrollo de cualquier proyecto de conectividad nacional, impactando en diferentes industrias y aportando en el cierre de la brecha digital y reafirmando el compromiso con el país” afirmó Hugo Frega, General Manager Cala Group - División internacional de Hughes.


JUPITER 3 es un satélite de ultra alta densidad (UHDS) de próxima generación que brindará mayor capacidad y cobertura permitiendo aumentos significativos en el rendimiento del servicio. Además, permitirá duplicar la capacidad de la flota actual de Hughes, para que podamos atender a más clientes en Ecuador y la región cuando entre en operación.


En los últimos años, Hughes ha trabajado en Ecuador y en América Latina para llevar Internet donde otras tecnologías no han podido llegar, operando y conectando a países de toda la región, y priorizando sus zonas más desatendidas.

 

Cobertura no disponible en las Islas Galápagos.