Preguntas Frecuentes
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Información General
¿Cómo llamar a Servicio al Cliente de HughesNet?
Existen distintas maneras de contactarte con HughesNet. Puedes llamar al 1800-000-721, escribiendo al WhatsApp +593 995 595 988 , o pidiendo que nosotros te llamemos ingresando al sitio web https://micuenta.hughesnet.com.ec/Sa_Login o desde la App HughesNet LATAM.
¿Qué Internet llega a mi zona?
Si vives en cualquier punto del Ecuador continental, entre el extremo norte del país en Esmeraldas, hasta el sur en la zona austral, o en el oriente ecuatoriano, entonces vives dentro de la zona de cobertura del Internet satelital de HughesNet. No necesitas que tu localidad esté cableada por una compañía o que hayan instalado grandes antenas de telefonía móvil/celular. Solo necesitas que tu hogar tenga una vista despejada hacia el cielo y electricidad para contactarte con HughesNet. Escoge el plan que mejor se ajuste a tus necesidades.
¿Cómo vender o ser distribuidor de Internet satelital?
Si tienes un equipo de ventas de tres o más vendedores, tienes experiencia en ventas de telecomunicaciones o servicios afines, experiencia en ventas de terreno de al menos un año y tienes movilización propia puedes postular escribiendo al WhatsApp +593 99898 1296 Recuerda conocer el sector rural, y sus negocios es un plus!
¿Cómo puedes contratar el servicio de Internet satelital?
Para contratar nuestro servicio de Internet satelital, te recomendamos:
- 1.1.1.Revisar nuestras ofertas en www.internetsatelital.ec
- 1.1.2.Elegir el medio por el que quieres contratar: al Call Center llamando al 096-336-0322, WhatsApp https://wa.me/593979488474 o vendedor de Distribuidor Autorizado que también están disponibles en nuestra página web.
- 1.1.3.Tener a la mano el original de la cédula de ciudadanía.
Percibo que mi velocidad de navegación ha disminuido, ¿por qué sucede esto?
Debido al creciente número de personas trabajando y estudiando en casa, el tráfico en la red de todos los operadores incluído HughesNet aumentó considerablemente. Por esto, continuamente realizamos ajustes a nuestra red para ayudar a satisfacer la demanda y necesidades de nuestros clientes.
¿Cómo funciona el Internet satelital?
La tecnología de Internet satelital es la que permite la conexión de los lugares más remotos del mundo con la red mundial de computadores. Islas aisladas, plataformas petroleras e incluso tribus remotas dependen de esta conexión para su comunicación y, a pesar de la alta tecnología involucrada, el proceso es bastante simple. Un especialista de HughesNet, en el horario más conveniente para ti, instala una antena parabólica de pequeño tamaño (90cm o menos) en el techo de su casa y la conecta a un módem. Esta conexión directa es lo que permite el uso de Internet de banda ancha sin necesidad de una línea telefónica.
¿Por qué elegir HughesNet?
Hughes es el líder mundial en comunicación satelital y desde hace poco tiempo nuestro sistema, el más avanzado de la industria, podrá ser utilizado en tu residencia.
¿Qué es HughesNet?
Utilizando la más avanzada red de satélites del mundo, HughesNet ofrece un Internet de banda ancha satelital con conexión estable, rápida y con la garantía de la velocidad contratada. Con HughesNet podrá navegar en Internet con una carga rápida de sitios web, ver videos y descargar archivos que desea de forma rápida y, lo más importante, desde cualquier lugar.
¿Qué significa la función de WhatsApp Libre?
Significa que podrás utilizar WhatsApp Chat y Media sin consumir los datos de tu plan. Las siguientes acciones no implicarán el consumo de los datos mensuales de tu plan:
- Envío y recepción de textos (mensajes).
- Envío y recepción de notas de voz (icono del micrófono) o archivos de audio.
- Envío y recepción de documentos, vídeos y fotos.
- Descargar y guardar documentos, vídeos y fotos en la de la aplicación WhatsApp.
- Enviar o compartir contactos de la agenda.
- Utilizar o actualizar el Estado.
Para más información sobre la función de WhatsApp Libre, haga clic aquí.
¿Qué acciones en WhatsApp descontarán datos de tu plan?
¿Qué acciones en WhatsApp descontarán datos de tu plan? Las siguientes acciones descontarán datos de tu plan: el uso de llamadas de voz por Internet, video llamadas, acceso a enlaces externos, descarga/actualización de la app y envío de ubicación (geolocalización).
Para más información sobre la función de WhatsApp Libre, haga clic aquí.
Planes de Datos
¿Cuáles son mis opciones de planes de datos?
Ofrecemos 2 tipos de planes: Plan Hogar y Plan PYME (para pequeños y medianos negocios), ambos cuentan con paquetes de datos diseñados especialmente para tu necesidad. Todas las opciones incluyen Internet de banda ancha satelital, conexión estable y soporte en cualquier momento.
El plan ideal dependerá de tus necesidades. Si tu objetivo es ver vídeos y navegar en sitios con muchas imágenes o videos, los planes con mayor cantidad de datos serán más adecuados.
¿Qué consume el plan de datos?
Tanto la carga como la descarga son descontados de tu plan de datos.
¿Cómo consultar cuánto he consumido del plan de datos?
Ingresa a MI CUENTA en micuenta.hughesnet.com.ec o descarga la aplicación HughesNet LATAM en tu celular.
¿Qué pasará después de usar todos los datos de tu plan?
Si consumes todos los datos de tu plan, no te cortaremos el servicio ni te cobraremos más. Podrás seguir leyendo correos electrónicos y navegando por la web a velocidad reducida. Puede que otras actividades no funcionen correctamente, especialmente el streaming de video.
Para restaurar la velocidad de tu plan, puedes agregar más datos comprando un Token o recarga de datos en MiCuenta o en nuestra aplicación gratuita HughesNet LATAM (Descárgala aquí: Android / Iphone)
¿Puedo aumentar mi plan de datos?
Si necesitas más datos te recomendamos los tokens de datos, o puedes actualizar tu plan en función de tus necesidades. Podrás hacerlo, llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente 1800 000 721 o través de WhatsApp https://wa.me/593995595988
¿Por qué comprar una recarga adicional?
Cuando se alcanza el límite de su plan de datos tu velocidad se verá reducida, con la recarga adicional o Token de Datos se restablece la velocidad original de tu plan.
¿Cómo funciona el plan de datos?
El plan de datos es la cantidad / volumen de datos que pueden viajar en la red. Esta cantidad se determina de acuerdo con el plan contratado.
El plan de datos se consume tanto en la descarga, cuando normalmente consumimos contenidos, como en la carga, cuando compartimos contenidos.
Cada plan disponible tiene un plan de datos principal que se puede utilizar en cualquier momento. En todos los planes, HughesNet ofrece una ventaja exclusiva para sus suscriptores, un plan de datos extra.
¿Por qué hay plan de datos en el acceso a Internet de banda ancha satelital?
Esta es una condición importante para que el servicio de banda ancha tenga las condiciones para ser prestado de forma económica y justa para el suscriptor. En los casos de servicios de banda ancha inalámbrica, prestados a través del uso del espectro radioeléctrico (como en el caso del satélite), el uso de planes es fundamental para la propia existencia de estos servicios, ya que cada unidad de espectro disponible se divide entre los suscriptores. De esta forma, un suscriptor que utiliza más de lo previsto para el plan que contrató, literalmente está “invadiendo” el espacio de otro. Los suscriptores reciben planes de datos que son proporcionales a los valores pagados mensualmente. Si un suscriptor supera el plan de datos, su velocidad de navegación se reduce temporalmente hasta que se restablezca el mismo.
Compré un token/recarga adicional, ¿en qué tiempo estará disponible para usar?
La recarga (TOKEN) adicional estará disponible en máximo una (1) hora.
¿Existe algún sitio donde encontrar la información de mi plan y suscripción?
Ingresa a MI CUENTA en micuenta.hughesnet.com.ec o descarga la aplicación HughesNet LATAM en tu celular
Técnico
¿Quién instala Internet satelital?
HughesNet te entrega la mejor instalación de Internet satelital ya que contamos con un equipo de instaladores a lo largo del país que llegan donde tú vives o trabajas. Solo debes contactarte con nosotros llamando al teléfono 096 336 0322, o escribiendo al WhatsApp ++593 97 948 8474, ingresando al sitio web www.internetsatelital.ec o acudiendo en persona a cualquiera de las tiendas de HughesNet a lo largo del país.
¿El Internet satelital de HughesNet funciona incluso durante lluvia intensa o clima nublado?
HughesNet ofrece la tecnología satelital más moderna disponible en el mercado. El clima nublado o incluso las lluvias intensas no afectan la calidad de la conexión. Solamente climas o eventos extremos podrán causar alguna inestabilidad en la conexión.
¿Cómo funciona la instalación?
Después de ser registrado el pago del cargo de activación, nos pondremos en contacto contigo para agendar la instalación. Todos los equipos HughesNet se instalan en alquiler, el valor de éste esta incluido en el precio total mensual del servicio. La instalación estándar es gratuita. Casos especiales (obstáculos físicos, lejanía, otros) pueden tener un cargo extra.
¿La conexión de banda ancha siempre está disponible?
Sí, siempre tendrás acceso a la banda ancha, en los términos establecidos por tu plan y con la velocidad contratada garantizada.
¿Necesito una línea telefónica o un módem?
No, no necesitas línea telefónica ni módem para utilizar el servicio de HughesNet. El módem adecuado lo proporcionamos nosotros en el momento de la instalación, así como también el enrutador para la red Wi-Fi.
Estoy sin señal, ¿Cómo lo resuelvo?
A continuación se presentan algunos consejos para ayudarte en la investigación de tu problema:
¿Todas las luces del módem HughesNet están encendidas?
SÍ: El módem funciona normalmente. Si la lentitud ocurre con todas las luces del módem HughesNet encendidas, desconecta el módem del tomacorriente, espera unos segundos y vuelve a conectarlo. Las luces pueden tardar unos minutos en estabilizarse, por lo que espera hasta el final del proceso.
NO: Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente al módem.
¿Tu plan de datos está disponible?
SÍ: Realiza la prueba de velocidad a través del sitio http://www.speedtest.net/pt/ para medir la descarga y la carga que está disponible.
NO: Utiliza tus datos extra o contacta a Servicio al Cliente de HughesNet para comprar una recarga adicional / actualización del plan.
¿Cuántos dispositivos puedo conectar?
El número de usuarios y dispositivos conectados simultáneamente puede afectar el rendimiento de tu servicio HughesNet. Cuantos más usuarios estén conectados, mayor será el consumo de datos y es posible que experimentes velocidades más lentas. Por ello, te recomendamos que elijas tu plan en función de tus necesidades.
¿Puedo ver videos en streaming a tiempo completo?
No se recomienda reemplazar el servicio de televisión, por el streaming de video a tiempo completo usando Internet satelital. Si quieres ver vídeos, ten en cuenta que 1.5 horas de streaming de vídeo en calidad DVD consume alrededor de 1 GB.
¿Puedo compartir mi servicio con mis vecinos?
Es importante no compartir tu contraseña de Wi-Fi, ya que cuantos más dispositivos-usuarios estén conectados, más datos se consumirán. Genera contraseñas seguras para evitar que otros accedan a tu cuenta y consuman los datos de tu plan.
¿Internet de HughesNet funciona con VPN?
El uso de VPN en HughesNet puede volver la conexión más lenta, pues para minimizar el retraso que existiría para que los datos viajen la distancia entre tu casa y el satélite, el módem utiliza técnicas avanzadas de aceleración. El uso de una conexión VPN que cifre los datos, interfiere en la capacidad del módem para compensar el retraso. Dependiendo del tipo de VPN que se utilice, puede existir una reducción de la velocidad entre 50% y 70%.
En cuanto al lugar, ¿existe alguna especificación técnica para realizar la instalación?
Sí. Para que la antena sea fijada adecuadamente, es necesario que el lugar de fijación sea firme y seguro, y que se pueda apuntar la antena hacia el satélite, siempre aprobado por el técnico de HughesNet. La antena se puede instalar en paredes, techos y bases fijas de sustentación (concreto o hierro) construidas para ese fin, siempre con la aprobación técnica y de viabilidad para el apuntamiento y paso de cables. El paso de los cables para conexión entre el módem y la antena será visible, con fijación a la pared y el uso de grapas para cable, a menos que haya una tubería disponible y libre entre el lugar de fijación de la antena y el módem.
¿Es posible realizar monitoreo con cámaras a través de una red HughesNet?
La red HughesNet es compatible con cámaras con conexión IPV6 y los principales fabricantes ya están desarrollando soluciones utilizando este nuevo protocolo. Las aplicaciones que utilizan el direccionamiento IPV4 para acceso remoto podrían no funcionar en IPV6 (incluso con DDNS).
¿Estás tratando tratando de hacer la conexión a través de Wi-Fi o el cable de red conectado al módem HughesNet o enrutador?
VÍA WiFi: Asegúrate de que el cable de red (gris o azul) está conectado correctamente en puerto WAN del enrutador. Si es necesario invierte las puntas del cable de red y asegúrese de que las dos puntas (módem y enrutador) están bien conectadas.
VÍA CABLE DE RED: Conecta el cable de red conectado al módem directamente a un computador de escritorio o portátil y navegue, incluso puede hacer nuevamente las pruebas de velocidad a través http://speedtest.copel.net/.
¿Puedo jugar en línea tranquilamente con HughesNet?
Como el acceso de banda ancha satelital tiene una latencia* mayor, los juegos en línea multijugador (cuando las personas juegan juntas, cada una en una ubicación diferente) podrían no funcionar correctamente, ya que estos juegos necesitan un tiempo de respuesta muy bajo.
Muchos juegos en línea que no requieren aplicaciones en tiempo real con otros jugadores o bajo tiempo de respuesta, como juegos de estrategia (ajedrez, casino, etc.), funcionan normalmente en HughesNet, así como los juegos populares de Facebook, por ejemplo, Candy Crush Saga.
Latencia* es el tiempo que tarda un paquete de información para viajar del equipo de origen y llegar a su destino. Durante la navegación en internet, ya sea para acceder a sitios, ver vídeos o descargar contenidos, el usuario no tendrá ningún impacto. El retraso (delay) afecta sólo las experiencias “en vivo”, debido a la distancia entre la antena y el satélite.
¿Quieres conectar un equipo de red o de otra tecnología al modem de HughesNet?
SÍ: Si las pruebas constatan una mejora de rendimiento en la navegación, el problema puede estar en el primer equipo que utilizó para realizar las comprobaciones (físico o del sistema).
NO: Utiliza otro equipo (de escritorio o portátil) para realizar las pruebas.
¿Has realizado la limpieza de los datos, historiales y caché de su navegador de Internet (Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari, etc.)?
SÍ:Comprueba si existen programas o aplicaciones ejecutándose en segundo plano lo cual puede afectar el rendimiento de tu navegación.
NO: Limpa los datos, historiales y caché de tu navegador, ciérralo completamente y ábrelo para realizar una nueva navegación.
SUGERENCIA: Asegúrate de que estás haciendo todas las pruebas sin que ningún otro programa o aplicación que pueda comprometer el rendimiento del equipo (de escritorio o portátil) se está ejecutando en segundo plano.
Cuentas y Cobranza
¿Me pueden cobrar una penalidad si no cumplo con la permanencia mínima?
Tienes derecho a terminar el contrato de manera unilateral en cualquier momento sin ningún tipo de penalidad. Sin embargo, el incumplimiento del tiempo de permanencia mínima genera un valor a pagar, por el beneficio que recibiste. Recuerda notificar la terminación de tu contrato con al menos 15 días de anticipación a la fecha de finalización de tu ciclo de facturación en curso.
¿En qué consiste la Permanencia mínima?
La permanencia mínima es el tiempo mínimo de vigencia de un servicio contratado. Aplica cuando el usuario recibe un beneficio a cambio. Los beneficios más comunes sujetos a esta permanencia mínima son: descuentos temporales a la tarifa, instalación sin costo, más velocidad o más capacidad en el plan contratado.
La aceptación de esta permanencia podrá realizarse por cualquier medio de contratación válido.
Ahora que ya conoces lo que es la permanencia mínima, no olvides revisar sus términos y condiciones en tu contrato o en https://www.hughesnet.com.ec/sites/hughesnet.com.ec/files/2021-09/2021.09.01%20HDE%20Contrato%20de%20Suscriptor.pdf
¿Cómo funciona el pago de la factura/cupón de pago de HughesNet en el banco?
La factura de HughesNet es una cuenta de servicios como la del agua, la luz, el teléfono, entre otras. Para pagar la factura o el cupón de pago en el sitio web del banco (banca electrónica) seleccione esta opción al recibir su factura.
Si cambio mi plan a mitad del mes, ¿Cómo es el cobro en mi factura?
Se realizará el cobro proporcional del cambio en la próxima factura que se genere.
¿Cómo es el cobro, yo primero uso y después pago?
La factura se emite el día de inicio del período, y las debes pagar dentro de los siguientes 15 días calendario. Por ejemplo: para tu periodo va del 11 de Julio al 10 de Agosto, la factura se emite el 11 de Julio, y la debes pagar a más tardar el 26 de Julio.
¿Cuál es la fecha de vencimiento de la factura?
Esta información aparece en la esquina superior derecha de tu factura.
¿Cómo puedo cambiar mi dirección de facturación?
Ingresa a www.hughesnet.com.ec, haz clic en la esquina superior derecha en “Mi cuenta”, ingresa con tu usuario y realiza el cambio.
¿Cómo funciona el pago del cargo de conexión mediante cupón de pago?
El cargo de conexión se puede pagar mediante tarjeta de crédito en las compras a través del sitio web, o mediante cupón de pago en el sitio de venta, antes de la instalación de HughesNet. Cuando se elige el cupón de pago, el cliente lo recibirá en la dirección de correo electrónico registrada al en el momento de la compra, tan pronto como el pedido se haya registrado en el sistema, y deberá pagarlo en un plazo máximo de tres (3) días hábiles en los bancos con los cuales se tiene convenio y en los puntos de venta de loterías. La orden de instalación se generará después de la confirmación del pago máximo en 48 horas.
Atención al Cliente
¿Cómo pagar mi factura?
Pagar tu factura es muy fácil, existen varias formas, solo necesitarás tu cédula o RUC y tu número de cliente SAN que empieza por HEC2000 seguido de seis números:
- Con tarjeta de crédito es de manera instantánea, ingresa a nuestra web y haz click en la esquina superior derecha en “PAGA TU FACTURA” ahí ingresa tu número de identificación y número de cliente SAN empezando por HEC2000, ingresa los datos de tu tarjeta de crédito para tu pago electrónico.
- Puedes acercarte a los puntos de pagos como son Pago Ágil, Banco Pichincha y su Red de Mi Vecino, Banco de Guayaquil y su Red de Bancos del Barrio, Servipagos, Facilito, puntos de recargas celulares Ponle+.
- Si tienes cuenta en banco o cooperativa puedes llenar el Formulario de autorización y enviarlo a [email protected] para que tu pago sea debitado mes a mes.
¿Cómo cambiar la clave del Wi-Fi?
Para poder cambiar tu clave Wi-Fi puedes comunicarte con el equipo de soporte técnico al WhatsApp +593 995 595 988 o seguir los siguientes pasos:
- Estando conectado a la red de HughesNet abre el navegador, y en la barra de direcciones escribe 192.168.0.1 o http://www.systemcontrolcenter.com
- Da click en "Configuraciones WiFi” o “WiFi Settings”, te pedirá una contraseña administrativa, si esta no ha sido modificada previamente debes poder ingresar con “admin”
- En el recuadro de abajo a la derecha dice “Contraseña” o “Password” puedes proceder a cambiarla
- Si estás conforme con la nueva contraseña presiona “Grabar configuración”
Descarga aquí el manual de tu módem Hughes
¿Puedo tener más de una cuenta con mi número de cédula (CI) en direcciones diferentes?
Si, puedes tener más de una suscripción a tu nombre.
Quiero saber cuál es mi número de cuenta de suscriptor, ¿dónde lo puedo encontrar?
Lo puedes consultar en tu factura que recibes mensualmente, o en tu estado de cuenta, ingresando al sitio web www.hughesnet.com.ec, área del suscriptor (“MI CUENTA”); allí podrás encontrarlo así como también toda la información de tu suscripción.
¿En qué sitio web puede ver la velocidad de mi Internet?
Visita http://testmy.net/