Internet satelital para las zonas rurales de Ecuador

Internet satelital para las zonas rurales de Ecuador

Hughesnet.com.ec

Internet satelital, un servicio ideal para zonas rurales y un propulsor para la reactivación económica

No
hogar que usa el internet satelital de HughesNet

Fuente: Diario El Manaba

Hoy, en las zonas rurales la conectividad es muy importante para las personas y sus negocios, al permitir bajar costos de intermediación, concretar nuevos mercados y planificar ventas sin desplazarse o antes de hacerlo.

Los grandes desafios del último tiempo, por un lado, evidenciaron las falencias en diferentes campos e industrias y, por otro, aceleraron el cambio, los procesos y hasta la innovación que se esperaba desarrollar en unos años.

La automatización y la digitalización de las grandes empresas y negocios en los centros urbanos son algunos hechos positivos. Sin embargo, en este mismo segmento se conoció más sobre el panorama de conectividad en Ecuador y se estableció que la brecha digital alcanza casi 20 puntos porcentuales de diferencia, esto según el estudio La conectividad en Ecuador y el apoyo del internet satelital para cerrar la brecha digital.

Revertir esta problemática sigue siendo uno de los principales objetivos en el país. Dentro de las estrategias para lograrlo, está fomentar la inversión y expandir la cobertura de los operadores tradicionales (cobre, fibra), móviles (redes 3G, 4G) y especialmente el servicio satelital.

"El internet satelital de HughesNet ofrece hoy una cobertura que le permite cumplir con su compromiso de conectar a los ecuatorianos.

Actualmente, cubrimos el 99% de los hogares del Ecuador, contamos con más de 205 mes en tiempos de Covid-19, en Ecuador, mil kilómetros cuadrados de cobertura, y miles de hogares rurales ya conectados", comenta Roque Lombardo, Country Manager de HughesNet para Ecuador y Colombia.

Revisa la nota aquí 

Cobertura no disponible en las Islas Galápagos.