Internet satelital para las zonas rurales de Ecuador

Internet satelital para las zonas rurales de Ecuador

Hughesnet.com.ec

Recibimos importante reconocimiento gracias a nuestro servicio de Internet satelital

No
hughesnet internet satelital

Por Roque Lombardo, Country Manager de HughesNet para Ecuador y Colombia

En el mundo existe una diversidad geográfica sorprendente, pero en muchos casos es un obstáculo para la conectividad de las personas. Generalmente, los operadores tradicionales se enfrentan a grandes retos para extender sus redes y servicios a las zonas rurales. 

Bajo este panorama, la innovación y el uso adecuado de tecnologías de punta ha permitido superar dichas barreras y contribuir en el desarrollo y conexión de los territorios. Por ejemplo, en Ecuador la brecha digital alcanza casi 20 puntos porcentuales, esto según el estudio La conectividad en Ecuador y el apoyo del Internet satelital para cerrar la brecha digital.
 
No obstante, en HughesNet avanzamos y consolidamos un servicio de Internet por satélite de calidad. Esta tecnología nos permitió ser reconocidos como el Mejor Proveedor de Internet Rural de 2022 y el Mejor Proveedor de Internet por Satélite de 2022 por U.S. News & World Report 360 Reviews. 

La selección de HughesNet como uno de los principales proveedores de Internet rural y por satélite por parte de U.S. News reconoce nuestra dedicación a proporcionar conexiones vitales a Internet en toda la ruralidad. Creamos este servicio hace 25 años y seguimos mejorando para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. 

Estamos orgullosos de ser reconocidos por nuestros logros, ya habíamos sido escogido anteriormente como el mejor proveedor de Internet por satélite en 2021 y 2021-22 por este medio especializado.

En el caso de Ecuador, el Internet satelital que ofrecemos ha permitido disminuir la mencionada brecha digital. Hoy, brindamos una cobertura que le permite cumplir con su compromiso de conectar a los ecuatorianos. 

Actualmente, cubrimos el 99% de los hogares en el país, contamos con más de 205 mil kilómetros cuadrados de cobertura, y miles de  hogares rurales conectados. Esto permite que no solo las personas tengan acceso a Internet sino que también puedan comunicarse, formarse, trabajar e impulsar sus negocios y emprendimientos. 

La iniciativa ‘Conectando Sueños’ es prueba de que el Internet satelital de HughesNet es un habilitador para el surgimiento y mejora de la calidad de vida de las personas. 

En nuestro sitio www.hughesnet.com.ec/conectandosuenos se encuentra una variedad de historias y testimonios de aquellos que han crecido en la ruralidad.

Cobertura no disponible en las Islas Galápagos.